lunes, 30 de marzo de 2009

Quince de quince

Andrés Pérez | Las matemáticas no engañan, o eso dicen. Los números dicen que España es la única selección del continente que ha ganado todos los partidos disputados y, a día de hoy una vez más, la más fiable. Quién lo diría, hace más de un año cuando todos los jugadores estaban en la picota, Luis Aragonés incluido. El partido ante Turquía no tuvo gran misterio. Una España superada por la presión turca no practicó un fútbol brillante debido en parte al doble pivote en el que Del Bosque incurre últimamente. Pienso que es un error. España fue campeona de europa con un mediocentro de contención, dos delanteros y tres centrocampistas ofensivos de cuya imaginación dependía el resto del equipo. Cuando esos tres mediapuntas pasan a ser dos y, para más inri, cuando esos dos se desplazan a las bandas la imaginación no desaparece puesto que es imposible con jugadores de la talla de Xavi o Cazorla, pero sí mengua. Si hay que elegir entre Senna y Xabi Alonso para que Silva vuelva a la titularidad o para que llegado el momento juegen Fábregas, Xavi e Iniesta, se elige. Y debería ser Xabi Alonso, por motivos obvios.

Si bien hay que entender que la labor de Senna es esencial. Redundo en lo mismo, bendito problema el de la selección, pero problema a fin de cuentas. El rompecabezas ha de ser solucionado puesto que ante Estonia, Armenia y demás equipos de rango menor el entramado táctico no es tan esencial como la inspiración de cara a portería; pero ante equipos cuajados y expertos en desquiciar a grandes conjuntos la labor táctica, la estrategia, el atrevimiento, deciden partidos. Y en esos partidos a España sólo le sirve imaginar, no contener. Sea como fuere, la selección lo ha ganado todo, va camino de no perder en dos años y para colmo de bienes, resuelve partidos en jugadas fortuitas. Ver para creer.

Vía | Uefa, As
Imagen | El Mundo

Más que Fútbol ● 2009

3 Comentarios:

Pablo Orleans dijo...

Pues sí Andrés, la situación ha dado un vuelco. Hace un año nadie esperaba esta racha y mucho menos, la Eurocopa.

Para elegir a uno de los dos, dependerá el partido que haya que disputar y el rival que toque, pero Senna puede ser más preciso en tareas de contención, más si se opta por colocar a Xavi, Iniesta y Silva o Cesc por delante. Dará mucho más equilibrio y el fútbol de la selección estará más seguro en labores defensivas que si está Xabi Alonso con los tres ofensivos por delante.

Saludos y cuídate.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

España está imparable aunque acostumbrados a lo bueno no podemos conformarnos con el pobre partido del otro día. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com