jueves, 21 de diciembre de 2006

Lo que es salir fuera de casa y morir en el intento

De nuevo Ladislao Moñino en el As. No se puede explicar mejor el sentimiento que se te queda cuando pasan cosas como el accidente del autobús en el que murieron cuatro aficionados del Recre...

Desde Más que Fútbol, descansad en paz.

El fútbol perdió a cuatro aficionados en la carretera y les hizo un sentido homenaje en todos los campos. Un minuto de silencio respetuoso porque en todos los estadios había alguien que se sentía identificado.

El hincha que se desplaza en son de paz, que son mayoría, le da color a las jornadas y a las ciudades que visita. Tiene el ánimo del disfrute en cuanto sale por la puerta de su casa. Su ritual es sagrado: se reúne con otros como él, se desplaza y escoge un restaurante para ir al fútbol satisfecho. Diserta sobre su equipo y si puede vacila y entabla conversación amistosa con camareros o comensales del equipo rival. Luego, sufre o disfruta con su equipo y vuelve pensando en el próximo viaje.

El fútbol perdió ayer a cuatro aficionados que representan todo lo anterior y le duele en el alma. Ya que se jugó el partido, la victoria de su equipo es el mejor homenaje que podían recibir. Por ellos y por todos lo que se desplazaron y se desplazarán porque son parte vital de este juego.

6 Comentarios:

Guido dijo...

Los hinchas son lo mejor que tiene el fútbol a mi entender. Recuerdo un hecho similar en un viaje de mi club Huracán, donde también 4 hinchas murieron.

Saludos

Leonardo dijo...

Sobre lo que dice Guido, si no recuerdo mal, creo que además de hinchas eran los cuatro periodistas que seguían para una radio la campaña de Huracán.

zaragocista dijo...

Pues no conozco muy bien al que lo escribe, pero solo queda por decir: CHAPEAU.


Saludos.

zaragocista dijo...

Crack, mira que en corazon zaragocista ha empezado el juego. Saludos maño!!

Monchonidas dijo...

Es una pena la verdad, que pasen estas cosas. Aún no entiendo como no se suspendió!

Un saludo y feliz año