miércoles, 16 de abril de 2008

La final del consuelo

Miguel Salazar | Valencia y Getafe se enfrentarán esta noche en el estadio Vicente Calderón para intentar conseguir un título que ambos equipos necesitan. Los primeros para maquillar una temporada que bien sería digna de olvidar y los segundos para resarcirse de la injusta eliminación de la UEFA.


A priori, los azulones son los favoritos para llevarse la copa a sus vitrinas por juego, por resultados, por entrenador... Además de porque tienen una deuda que saldar con la afición tras el fiasco del jueves pasado. Michael Laudrup quiere seguir la estela de aquellos entrenadores que, entrenando a equipos modestos, se han convertido en grandes y se han ganando el respeto, algo que ya ha conseguido. El Getafe ha vivido un temporada de ensueño y quieren terminarla poniendo una guinda en el pastel. Aún así, pase lo que pase, la temporada seguirá siendo grandiosa y la afición estará orgullosa de su equipo.


Otro caso muy distinto es el del Valencia. El equipo che parte desde un segundo plano debido al mal momento por el que pasa, gracias en mayor parte al 'fichaje estrella' de la temporada: Ronald Koeman. En caso de ganar, el holandes sería el mayor beneficiado puesto que supondría un reivindicación por parte suya, de todas formas muchísimos seguidores seguirían pidiendo su cabeza. La derrota supondría un agravante de la crisis con consecuencias impredecibles, tanto en el cuerpo directivo como en la Liga, en la que el equipo tan solo se encuentra a 5 puntos del descenso.


El partido es una incógnita, como cualquier final. Aplicando la lógica, el Getafe debería dominar el partido y el Valencia jugar con su 'peculiar' y 'moderno' estilo de juego. Aunque vistos los tiempos que vivimos me creería cualquier cosa, incluso un partidazo por parte del Valencia (algo poco probable pero no imposible). Eso sí, no hay que olvidar que esto es fútbol y que en el fútbol todo es posible, todo puede pasar.

Vía | As, Más que Fútbol
Imagen | As, Marca, Uefa

Más que Fútbol ● 2008

3 Comentarios:

Unknown dijo...

Es bastante complicado pronósticar algo para esta noche. El Getafe debería ganar, y, lo digo abiertamente, quiero que gane. Primero por la deuda que mantiene con su afición no sólo ya por la eliminatoria del Bayern sino también por la final que perdieron el año pasado. El Valencia... Si gana será un falso bálsamo ya que eso no arreglará su situación actual en la Liga.

No creo que vayamos a ver buen fútbol, pero si espero que como mínimo, haya emoción. Que sea lo que el fútbol quiera.

Un abrazo y buen estreno, Miki.

Alejandro dijo...

La verdad es que es bastante complicado saber, o tan siquiera acercarse al resultado de esta noche, pero me inclinoi mas por la victoria del Valencia, a pesar de los malos tiempos que corren por la capital del Turia.

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com