martes, 15 de abril de 2008

Ójala tuvieramos sólo una pregunta para usted

Más que Fútbol | En Más que Fútbol hay disparidad de opiniones respecto a Luis Aragonés. Demasiadas dudas y demasiadas cosas que decir no sólo respecto al seleccionador y a los jugadores. Por ejemplo, algunos dudamos de la actuación de la prensa desde que acabó el Mundial, sobre toda esta campaña a favor de Raúl en detrimento de Aragonés y sobre el pésimo juego mostrado en ocasiones y el estilo de la selección hoy en día. Habría muchas cosas que preguntar, porque la curiosidad por delante, y no podríamos poner todas las preguntas ni en un sólo post, ni en un sólo programa de Televisión Española. Por eso, ójala sólo tuvieramos una pregunta para Luis. Y ójala fuera '¿Ganaremos la Eurocopa?'. Porque ójala esa fuera la única duda que tuvieramos de aquí a junio. Nos lamentamos porque no es así, y es una desgracia que tengamos más de cien preguntas para Luis y para tanta gente. Significa que algo no va bien a todos los niveles y nos saltamos el futbolístico. En fin, como hoy en día todo el mundo opina de todo, cada redactor opina aquí sobre Luis, la Eurocopa y le hace una única pregunta:


· Andrés Pérez | He de reconocer que me ilusioné cuando le nombraron, que me gustó la idea de 'España F.C' y que creí que definitivamente haríamos algo importante en un Mundial. El partido contra Ucrania era motivo de optimismo y el estilo definido de la selección también. Pero caímos contra la propia Francia geriátrica que la prensa se encargo de crear, caímos en un ambiente viciado y deprimente en Belfast y perdimos en Suecia sin Raúl por primera vez. Y de ahí en picado. La prensa se ha dedicado a linchar a Aragonés por no llevar a Raúl en vez de preocuparse por solucionar, o ayudar a solucionar, problemas estructurales de la selección. Todo se ha centrado en Raúl y no se ha prestado atención a una selección efervescente, que poco a poco ha ido creciendo desde Dinamarca y que ahora sabe a lo que juega y divierte. Pero el mundo sigue girando en torno a Raúl y su no convocatoria además de no haber dimitido ha provocado un ambiente de crispación lejano e irreal a Luis. Ahora volvemos a creer pero nadie recuerda esto. Por eso, mi pregunta no es para Luis, sino para los otros culpables de que hayamos estado dos años pensando en otra cosa, la prensa: ¿Por qué no se callan y colaboran? Raúl se acabó, pensemos en el futuro.

· Miguel Salazar | La verdad que no sé que haremos este verano en Suiza. Se habla de Raúl sí o Raúl no, más probable la segunda ya que ni siquiera entra en la lista de vacunas; de la garrapata que todo el mundo conoce; de que este año no va a acompañar a la expedición un psicólogo; de que tras la Eurocopa, Vicente del Bosque se sentará en el banquillo de la selección… Se habla de mucho, pero no de fútbol. Y es que sólo quedan un par de meses para comenzar y la cosa no está como otros años. ¡Qué raro es que la nueva canción de la selección no la pongan a todas las horas! Y que nosotros nos veamos sin posibilidades, que ya no digamos: ‘este año sí’. Bien, como todos sabemos el fútbol español vive horas bajas, claro ejemplo de ello es la Liga. Y la selección, pese a tener ‘jugones’ en sus filas, no practica del todo bien este grandioso deporte. Por eso yo le pregunto a Luis: ¿Por qué siempre se tiende a convocar a los jugadores de más calidad y más renombre y no se seleccionan jugadores más trabajadores que fomenten más el juego en equipo? No digo que no convoquemos a ‘cracks’, pero fijaos en equipos galácticos como el Madrid de antaño o el actual Barça, no funcionan.

· Juandi Mora | Cuando España está en el chiringuito todo se ve desde otro punto de vista: ¡Campeones de Europa! Cuando la españa de los Rodriguez se queda en la ciudad trabajando a 40º a la sombra se ve desde otro punto de vista: Por favor, que seamos campeones de Europa. Sea como fuere, no encandilan con partidos ganados, titulares en colorines y Niños Torres en racha. Cuando España llegue a cuartos, en el chiringuito no haya cerveza y en la ciudad se estropee el aire acondicionado, alguien nos tendrá que salvar. O el proveedor de la cerveza con el barril, o el tecnico del aire con la caja de herramientas o España pasando de ronda. Si no hay cerveza, ni aire pero España pasa de cuartos, la vida se verá de otra forma. Si España pasa beberemos agua y utilizaremos el abanico. Pero ¡pasaremos cuartos! Jugando de amarillo, con la prensa pendiente de quien lleva y deja de llevar y la garrapata. Ya son ganas de fastidiar. ¿No cree usted que su figura crea polémica y sus declaraciones dan la razón a sus rivales?

· Eduardo Lázaro | Seré muy breve. No voy a entrar a valorar al amigo Luís ni su labor, de hecho pienso que no es un factor determinante. Sí creo fundamental que de una vez por todas nuestra selección acuda a la cita europea sin complejo de inferioridad, con ganas de desafiar y mirar de frente a las grandes potencias del continente. Es más un concepto de motivación que de entrenamiento. Nuestros jugadores están de sobra rodados en las grandes ligas y la clave estará en que el inquilino del banquillo transmita confianza y estimulación. Que la preparación física haga que lleguen bien de fuerzas y les hagan olvidar este año de depresión en la 'Liga de las Estrellas'. Así pues, primero creámonos capaces (pero capaces de verdad, no vendedores de humo como Marca) para que no nos tiemblen las piernas ante los rivales de entidad, y después… que sea lo que Dios quiera. Mi pregunta es, señor Luis Aragonés ¿Se arrepiente de algo de lo que ha hecho o dicho desde que cogió las riendas de la selección en 2004?

Noticias Relacionadas | Luis, frente a los hinchas y frente a sí mismo
Imagen | TVE

Más que Fútbol ● 2008

4 Comentarios:

Alejandro dijo...

La verdad es que el papel de Luis aragones no esta pasando desapercibido, pero en general en estos ultimos tiempos no lo esta haciendo tan mal como se pintan. Yo pienso, y hay estan los resultados, que las convocatorias las esta haciendo bien, y no debemos de quejarnos cuando las cosas van bien.

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com (ENTREVISTA A PITERINO)

Unknown dijo...

@ Alejandro

Obviamente el problema de Luis no son ni la selección en sí misma ni los resultados. Sino todo el circo que se ha montado a su alrededor... Quizá por eso crea que podemos hacer algo más. Más allá de tener unos jugadores perfectametne dotados, la atención no se está centrando tanto en la selección como en el Seleccionador y el tema Raúl. Quizá sea la única manera de alejar a los jugadores de la presión de los cuartos y de conseguir llegar un poquito más lejos. Quizá.

Alex Ledesma dijo...

lo k tiene k acer luis aragones es irse despues de la Eurocopa, k ya esta algo viejo para estos trotes...

Privalia dijo...

Te gusta el fútbol? hasta el jueves 1 de mayo Umbro al 65% en el club Privalia. sólo tienes que registrarte. Ropa deportiva, botas, guantes...